Osteopatia y Fascias

QUE SON LAS FASCIAS?
Las fascias son membranas fibrosas conformadas por tejido conectivo, que unen, envuelven, circunscriben y protegen todas las estructuras del cuerpo.
El tejido conectivo es uno de los tejidos básicos estructurales del cuerpo, organizado como tejido de sostén, de derivación embrionaria mesodérmica, formado por fibras conjuntivas y elásticas y células especificas.
En general se consideró y aún se considera a las fascias como tejidos de función específicamente mecánica de separación y envoltura de músculos y grupos musculares, incluso en el abordaje fascial y la consideración que se le tiene a la fascia dentro del tratamiento.
En la actualidad se ha ampliado esta visión, con lo cual hoy se entiende y estudia a las fascias como un sistema global que sostiene y conecta todas las estructuras del cuerpo, protegiéndolas y determinando su forma.
“ La fascias organiza y separa, asegura la protección y la autonomía de cada músculo y víscera, pero también reúne los componentes corporales separados en unidades funcionales, estableciendo las relaciones espaciales entre ellos y formando, de este modo, una especie de ininterrumpida red de comunicación corporal”
A. Pilat
En Fulcrum, ponemos total incapié en el estudio y desarrollo académico del tratamiento de las fascias para lograr bienestar general en cada paciente.
Es por ello que contamos con un equipo de profesores y profesoras con mucha experiencia en el estudio y tratamiento de las fascias.