Fundadores

Inspirada en la pasión por lo que estudiamos, Fulcrum Escuela Superior de Medicina Osteopática nace desde el amor y la vocación por transmitir y actualizar ese conocimiento.
Elegimos llamarnos “Escuela Fulcrum” ya que nos sentimos cercanos a la forma tradicional de transmisión de la Osteopatía. Una forma que “hizo escuela“: inspirada por su creador, Dr. Andrew T. Still, y continuada por un linaje de maestría ininterrumpido: William Garner Sutherland, Harold Magoun, Rollin Becker, Anne Wales y Viola Fryman.
Bajo esta forma, el maestro se ubica como un punto de apoyo (o fulcrum) pedagógico desde el cual acontece un vínculo con el alumno de mutuo reconocimiento, cercanía, respeto y pasión por el Conocimiento. En ella despiertan y conviven inteligentemente el abordaje científico y filosófico; los principios de la Naturaleza como eje para comprender la Salud en el Hombre; el fundamental y sensible aprendizaje del toque osteopático; el espíritu de investigación; la mirada visionaria que esta Medicina anticipa. Una forma de transmisión gradual e integrada que honra a la Tradición Osteopática.
Desde el profundo respeto y agradecimiento por quienes nos transmitieron de forma integral la Filosofía y la Ciencia Médica Osteopática, quienes soñamos y creamos Escuela Fulcrum continuamos la amorosa responsabilidad de ubicar a la Osteopatía en un lugar de prestigio, al servicio de la sociedad.
Juan P. Bunge D.O., Fundador.