Sistema Circulatorio

La imagen puede contener: texto

 

Por un sistema de vasos tubulares que disminuyen progresivamente de diámetro, la sangre arterial es vehiculada a partir de la bomba central, el corazón, hacia cada célula del cuerpo.

El sistema circulatorio debe contribuir a mantener las condiciones de salud tanto si la persona está tumbada, relajada, como si está de pie o incluso con la cabeza hacia abajo.

Adapta las demandas del cuerpo, tanto si está a nivel del mar como en la alta montaña, a una temperatura moderada o extrema, durante una competición de atletismo o una actividad intelectual sedentaria.

Múltiples anomalías pueden alterar el funcionamiento de ese delicado sistema, lo que tiene serias repercusiones en el interior del cuerpo. Es el motivo por el que el osteópata debe tener un buen conocimiento anatómico tanto del sistema vascular como del sistema nervioso autónomo y debe poder razonar desde la región donde se manifiesta el hallazgo patológico hasta las áreas de control autónomo, sin olvidar las regiones por las que transitan los líquidos o las informaciones nerviosas

#SeOsteópata #SeFulcrum